Del 27 al 30 de junio de 2015 se llevarán a cabo acciones en Francia para exigir la liberación de Alexander Kolchenko. Se organizarán manifestaciones y reuniones en París, Lyon, Estrasburgo, Marsella y Biarritz. Os animamos firmemente a que os unáis a la campaña de solidaridad y hagáis algo en favor de Alexander Kolchenko del 30 de junio al 5 de julio.
El 11 de junio finalizó la investigación de la causa penal Kolchenko y Sentsov y el caso ha sido llevado a juicio. A mediados de julio, el tribunal militar de Rostov-on-Don comenzará las audiencias de este caso. A pesar de lo absurdo de las acusaciones (Kolchenko es antifascista y está acusado de pertenecer a un grupo derechista) el investigador lleva el caso a juicio con acusaciones relacionadas con los artículos "terrorismo" y "participación en grupo terrorista". Alexander Kolchenko será sometido a juicio junto con el director de cine Oleg Sentsov que es considerado por los servicios especiales rusos como el creador y líder del "grupo terrorista". Otros dos detenidos "miembros del grupo" colaboraron con los investigadores y testificaron contra Kolchenko y Sentsov. Fueron condenados a 7 años de prisión. Oleg Sentsov puede ser condenado de 10 a 20 años en prisión, Alexander Kolchenko de 10 a 15.
Según los investigadores, en junio de 2014 "Pravy Sektor", una organización de derecha radical de Ucrania, inició la creación de un «grupo terrorista» en Crimea, que llevó a cabo dos ataques incendiarios: contra la sede de la organización "Comunidad Rusa de Crimea" y contra la oficina del partido Rusia Unida, y tenían un plan para hacer estallar el monumento a Lenin. Oleg Sentsov argumenta que este caso ha sido inventado totalmente. Alexander Kolchenko no niega que estaba cerca de la sede del partido Rusia Unida pero no lo considera como terrorismo. Él se declara antifascista y que no comparte las ideas nacionalistas pero que estaba furioso con las tropas de invasión rusas en Crimea y que temía por una guerra a gran escala entre Rusia y Ucrania.
Alexander Kolchenko, de 24, anarquista y antifascista, participó en acciones de estudiantes y ambientales en la península de Crimea. Trabajó en una oficina de correos y en una imprenta y estudió en la Facultad de Geografía de la Universidad de correspondencia. Ha formado parte de las campañas contra los derechos de matrícula como un miembro activo de la asociación "Acción Estudiantil" y apoyando las protestas por los derechos de los trabajadores. Etaba bajo ataque nazi constante por su postura antifascista.
ABC-Moscú
Más información:
Add new comment